Priistas se reúnen con miembros del Parlamento Europeo

La Otra Opinión |
17-07-2017 05:24 PM

El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, y otros integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del partido tricolor se reunieron este lunes con miembros del Parlamento Europeo con miras a fortalecer los vínculos entre Europa y México y compartir experiencias mutuas en la resolución de los principales temas de sus agendas.

 Ochoa Reza destacó que ambas partes coinciden en el riesgo que trae consigo el populismo autoritario a Europa, América Latina y todo el mundo, como en Venezuela y distintos países europeos en donde pretenden repetir con sus pueblos a lamentables escenarios del pasado por sus negativas consecuencias como el desempleo la desigualdad, la pobreza y la corrupción.

El dirigente partidista también se refirió al ánimo constructivo prevaleciente en la revisión de los espacios comerciales entre la nación mexicana y el bloque europeo y subrayó los beneficios que traen a ambos pueblos las mejores prácticas y servicios en materia de comercio, globalización e inversión, por la creación de empleos y oportunidades de desarrollo.

Por su parte los congresistas europeos coincidieron en señalar su interés en los asuntos relativos a la migración, la política impulsada por el presidente estadounidense Donald Trump y los mecanismos de desarrollo entre México y Europa.

Sobre el PRI, remarcaron que la extraordinaria relación entre la Unión Europea y México se extiende a este instituto político, el cual tiene un gran respeto por parte de las instituciones europeas, debido a que es un partido con alto nivel de consolidación y gobierno, con el que están interesadas en mantener las mejores relaciones.

El encuentro se realizó en la capital mexicana, en el marco del proceso de negociación y actualización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM), anunciado desde finales de 2015.

Participaron el embajador de la Unión Europea en México, Andrew Standley, así como los siguientes integrantes del Parlamento Europeo: Esteban González Pons, Sandra Kalniete, Tadeusz Zwiefka, Esther De Lange, Juan Salafranca, Ouarda Bensouag, Amador Sánchez Rico y Joanna Pliszka-Ribeiro.

Por el CEN del PRI estuvieron presentes el secretario de Operación Política, Héctor Gómez Barraza; el dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Arturo Zamora Jiménez; y la vocera del partido en coordinación con la Cámara de Diputados, Yulma Rocha Aguilar.

También, la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, senadora Hilda Flores Escalera; el dirigente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, Paul Ospital Carrera; y la subsecretaria de Asuntos Internacionales del PRI, Elsa Espinosa Chamorro.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

SNA: gran tomadura de pelo

20-07-2017 06:00 AM
José Contreras