PRI elimina candado de militancia rumbo al 2018

La Otra Opinión |
10-08-2017 08:51 AM

El PRI eliminó ayer el “candado” en el que exigía una militancia de por lo menos 10 años a quien busque ser candidato a la Presidencia de la República, mismo que también aplica a los demás cargos de elección popular, por lo que empezará a hacerse efectivo en el proceso de 2018.

La Comisión Política Permanente que corresponda podrá aprobar la participación en el proceso de la postulación de las candidaturas a cargos de elección popular a ciudadanas y ciudadanos simpatizantes cuando su prestigio y fama pública señalen que se encuentran en un nivel, reconocimiento y aceptación y están en consecuencia en posición competitiva para ganar”, precisó el texto modificado.

En contra de esa modificación el exgobernador de Oaxaca Ulises Ruiz aseguró: “Nunca más candidatos que los primeros sorprendidos sean los propios militantes del PRI. Al menos deberíamos escuchar a la militancia (…) Hoy tenemos la responsabilidad de defender al partido. Los priistas están hasta la madre de las imposiciones”.

Antes, el presidente nacional del partido, Enrique Ochoa, se manifestó a favor y perfiló el resultado del dictamen de la Mesa de Estatutos de la 22 Asamblea Nacional tricolor, en la que, dijo, la mayoría piensa que debe eliminarse el requisito de los 10 años de militancia para ser candidato o candidata a todos los cargos de elección popular.

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

¡LOCOS DE PODER…!

15-12-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán

Expediente Político

Ricardo Alemán

AMLO amnistió al PES

15-12-2017 06:00 AM
José Contreras