PRI busca sancionar a militantes prepotentes

La Otra Opinión |
11-08-2017 07:45 AM

El PRI acordó elevar al nivel de sus Estatutos el castigo para sus militantes que asuman posiciones prepotentes, soberbias o discriminen, porque su obligación será atender de manera prioritaria a la población y a sus compañeros de partido.

Los jóvenes ambiciosos, cargamaletas, sólo nos han dejado desprestigio”, explicó el delegado Isidro Moreno, quien, junto con José Parcero López, lograron este cambio, como una forma de que el PRI regrese a su interlocución directa con todos los ciudadanos.

De igual forma, los priistas integrantes de la Mesa Nacional de Estatutos, realizada en Campeche, avalaron un cambio que pondrá fin a los cacicazgos partidistas estatales y municipales, pues en el nuevo Estatuto se incluye que un priista que sólo tenga tres meses de militante puede asumir una posición de liderazgo en los comités del partido, que son las células de la organización tricolor.

El actual artículo 157 de los Estatutos, que luego de la reforma que avale la XXII Asamblea Nacional del PRI este sábado se convertirá en el 172, reduce el tiempo de militancia para que puedan convertirse en dirigente seccional, que es de un año.

 

 

Tags: