Prensa de EU llama 'cobarde' y 'cruel' a Trump

La Otra Opinión |
06-09-2017 10:16 AM

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump actuó con cobardía y de manera cruel al optar por eliminar de manera gradual el Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) y las consecuencias de su acción serán padecidas no sólo por los "dreamers" sino por el país, coincidió hoy la prensa en los Estados Unidos.

Algunos de los principales diarios del país indicaron en sus páginas editoriales que la decisión de Trump de dejar en manos del Congreso el destino final del programa y sus casi 800 mil beneficiarios, conocidos como 'soñadores' o 'dreamers', equivale a una sentencia de muerte gradual, dado los mínimos prospectos de que se apruebe una ley al respecto.

Para el diario Los Angeles Times el anuncio hecho el martes a nombre del presidente por el Procurador General, Jeff Sessions, “fue un acto de pura crueldad por parte de Trump”, que amenaza el bienestar de estos jóvenes inmigrantes, quienes, acotó, están en el país no por culpa suya, sino como resultado de decisiones de sus padres.

The New York Times hizo eco de la decisión de Trump de dejar en manos de Sessions el anuncio, al indicar que este “ni siquiera tuvo las agallas para hacer el trabajo él mismo”.

USAToday, por su parte, estimó que el anuncio del martes fue una suerte de boomerang lanzado por Trump contra sí mismo y su partido.

The Washington Post: fue poner en marcha “una sentencia de muerte en cámara lenta, a menos que el Congreso pueda superar el impasse en el tema”.

 

Tags: