PRD se deslinda de alcalde “cabrón” de Guanajuato

La Otra Opinión |
31-10-2016 06:42 PM

En días pasados se dio a conocer que el subdirector de la policía municipal de Cortazar, en Guanajuato, fue detenido por el Ejército, junto a tres elementos y un civil, por el presunto robo de material para construcción.

Aunque los detenidos negaron el robo y alegaron que iban a devolver el material robado de un tren, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato no validó la excusa y siguió el proceso en contra de los detenidos.

Al respecto, el alcalde de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy—de extracción perredista—, convocó a los empleados del municipio a defender, a través de las redes sociales, a los policías detenidos.

“Aquel cabrón que no lo haga, ahora sí lo voy a dar de baja”, amenazó el edil perredista y argumentó que el hecho afectaría a todo el gobierno local.

Ante la polémica, el edil desestimó la acción en contra de sus policías y justificó que los elementos únicamente estaban cuidando el material de construcción.

Ante los hechos, la dirigencia guanajuatense del PRD se deslindó del presidente municipal de Cortazar y condenaron “cualquier conducta arbitraria y con visos de corrupción que ejerza no solamente el gobierno de Cortazar, sino la administración pública de cualquier parte de México”.

Cabe señalar que el alcalde de Cortazar fue dirigente estatal del partido del Sol Azteca y actualmente es contrario a la actual dirigencia que encabezada por Baltasar Zamudio.

A decir de Hugo Estefanía, este hecho se trata de un complot para derribar su intención de contender por la gubernatura de Guanajuato.

 

Tags: