PRD rechaza reforma electoral “con dedicatoria”, ¿guiño a AMLO?

Muchos han opinado sobre la propuesta del dirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, para reformar la ley electoral a fin de acotar la presencia de López Obrador en medios.

Algunos han dicho que el PRI y Beltrones tienen miedo del tabasqueño; otros han apoyado la reforma de ley propuesta por el sonorense; y los hay también que han defendido a AMLO argumentando que actúa –tramposamente– dentro del marco legal. Y hoy, el presidente del PRD, Agustín Basave, dio su opinión al respecto.

De acuerdo con Milenio, Basave habría rechazado torpedear a López Obrador a través de una reforma electoral “con dedicatoria y parcial” y recordó que el propio PRI y su aliado, el impresentable Partido Verde, también se han aprovechado de los vacíos legales de la actual legislación.  

Sin embargo, el líder de los amarillos se dijo dispuesto a sentarse en la mesa con otras fuerzas políticas para revisar la legislación vigente. Sin que ello signifique respaldar el intento de bloqueo por parte de Beltrones.

Así, todo indica que, con la llegada de Basave, se terminaron los días en que el PRD buscaba contrastar y debatir con la Morena de Andrés Manuel; e, incluso, hay señales de que el dirigente perredista continúa su proyecto de reunificar a las izquierdas.

¿Será que Basave envía guiños a AMLO para propiciar el diálogo entre ambos partidos?