PRD madruga a Morena en ALDF; “aprueban” ley sin quórum

La Otra Opinión |
14-11-2017 01:15 PM

En medio de la discusión de quién tiene la legalidad de la Mesa Directiva en la Asamblea Legislativa capitalina, la bancada del PRD ocupó buena parte de la mañana de hoy, la tribuna para evitar que Morena la tomará.

Luego del indigno zafarrancho de la semana pasada, en el que la diputada morenista Ivonne Morales, fue destituida, ahora Morena negocia que se vote una nueva presidencia de la Mesa Directiva y que ésta no la ocupen ni Fernando Zárate ni Flor Ivonne.

Mientras legisladores del sol azteca tenían la tribuna tomada, los de Regeneración Nacional se mantuvieron protestando con megáfonos desde el inicio de sesión, mientras que otros diputados desarrollaban la misma bajo un griterío.

Así, el presidente de la Comisión de Transparencia, Ernesto Sánchez presentó del dictamen de ley referente a Datos Personales que el Pleno votó, sin la bancada de Morena; sin embargo, de los 66 diputados de la Asamblea, el quórum necesario para aprobar cualquier ley es 34.

El voto de los legisladores se cifró en 30. Ello importó poco a la secretaria de la mesa, Francis Pirín, del PRD, quien señaló que fueron 35 los sufragios, y así, se validó una ley en nuestra flamante, ponderada y honorable Asamblea Legislativa.

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

PEÑA, EL IDIOTA

17-11-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán

Expediente Político

Ricardo Alemán

Ayala destapa a Meade

17-11-2017 06:00 AM
José Contreras