¿PRD financiará campaña presidencial de AMLO?

La Otra Opinión |
10-04-2017 06:07 PM

¿Cómo ha podido financiar Andrés Manuel López Obrador las giras, mítines y eventos de campaña que ha realizado en su eterna búsqueda de la silla presidencial?

Por más de 10 años, estas pregunta han permanecido sin respuesta.

Y si bien un halo de opacidad continúa rodeando las fuentes de financiamiento del proselitismo de AMLO, existen indicios de que, a partir de ahora, parte de la campaña del tabasqueño podría ser pagada con recursos que originalmente correspondían al PRD.

Y es que como producto de la desbandada de senadores perredistas al grupo parlamentario del PT --afín al lopezobradorismo-- podría haber un reacomodo en la distribución de los recursos de la Cámara Alta que beneficie al líder de Morena.

De acuerdo con información del periódico El Financiero, los nueve legisladores perredistas que se sumaron a la bancada petista presidían siete comisiones y ocupaban 24 secretarías de comisión en el Senado.

Y si se considera que cada presidencia de comisión implica un bono extra de 200 mil pesos para los legisladores, mientras que cada secretaría conlleva una bonificación de 100 mil pesos, el PT lopezobradorista en el Senado se estaría adjudicando 4 millones 600 mil pesos extra cada mes.

Aunado a ello, el PT le pelea al PRD la presidencia del Instituto Belisario Domínguez, cuyo presupuesto anual asciende a más de 20 millones de pesos.

Lo peor, es que estos recursos correspondían al PRD, que se ganó en las senadurías en las urnas. Sin embargo, como producto de la “cargada” de perredistas que manifiestan su afinidad a Morena, el dinero podría terminar en manos de la bancada petista, que respalda abiertamente a AMLO.

Por eso la pregunta: ¿Será que los recursos que el PRD se ganó con el voto ciudadano irán a parar a las arcas de la campaña presidencial del líder de Morena?

Cabe recordar que los estatutos de Morena obligan a sus legisladores a donar 50 por ciento de su salario para mantener al partido.

¿También los “chapulines” que saltaron del PRD al PT para apoyar a Morena tendrán que aportar su respectivo “moche” para la campaña de AMLO?

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Delfina, clavadísima

28-04-2017 07:00 AM
José Contreras