¿Por qué estamos tan enojados?

Luis González De Alba |
29-01-2016 06:29 PM

La tasa de desocupación en México promedió 4.35 por ciento en 2015, la cifra más baja en siete años, según los registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)". Y una de las más bajas del mundo. El Financiero, 25 de enero de 2016. También es de las más bajas del mundo la gran devoradora de salarios, la tasa de inflación: 2.48. La de Venezuela es 60 veces más alta con la guía de Chávez para continuar su revolución bolivariana reencarnado en pajarico chiquitico.

El crimen más escandaloso de los últimos 45 años, el asesinato e incineración de 43 normalistas rurales ha dado en poco más de un año 113 detenidos, entre ellos la más alta autoridad municipal, el alcalde Abarca, del PRD, que ordenó a sus policías la detención de los jóvenes y su posterior entrega a Guerreros Unidos: los narcos del alcalde, de su esposa y su familia. Hay más de 130 procesados por el crimen de Iguala, como no ocurrió en 68 ni en 71.

Está detenido y procesado el responsable de 120 mil muertos en las guerras de reacomodo entre cárteles, El Chapo Guzmán. Pero éste resulta el héroe de miles de mexicanos (y mexicanas) que acusan a los presidentes Calderón y Peña Nieto de los miles de muertos caídos en la guerra de los cárteles por territorios.

Ah, pero ¿cómo es que no menciono la caída del peso y del precio del petróleo? Porque si no leyera al respecto, como noticia, ni siquiera estaría enterado. No es importante mientras no se refleje en la inflación, mientras no estemos como en 1984, al final de la docena trágica, hoy suspirada por el Salvador llegado de Macuspana, con alzas de precios al doble, al triple, al cuádruple en semanas. Fue la receta que siguió Chávez (y Maduro) para hundir a Venezuela.

Creo que tanto enojo en clases medias y en intelectuales viene de otro lado: no se están cumpliendo sus profecías catastróficas ni llega el anunciado Apocalipsis. Y Peña Nieto tan campante.

Medalla BELISARIO DOMÍNGUEZ 2016 para Gonzalo Rivas Cámara, quemado vivo —con nobles fines— por los normalistas de Ayotzinapa: #GonzaloRivasParaBelisarioDominguez

Cuento: El vino de los bravos (y unos tequilas), Planeta.

 

Tags: