Por guerra contra el narco, 2 mil niños no tendrán día de Reyes

06-01-2017 04:12 PM

Esta día cientos de jóvenes y niños se reunieron con sus familias para celebrar la llegada de los tres reyes magos, que según la tradición cristiana, llevan obsequios a los bien portados en homenaje al nacimiento de Jesús de Nazaret.

Por desgracia, este evento ha estado eclipsado en nuestro país por un sinnúmero de hechos desafortunados como los bloqueos carreteros por grupos organizados, los saqueos a locales comerciales en diversos estados de la República a causa del “gasolinazo”, la fuerte crisis económica por la que atraviesa el país, y la guerra contra el narco que ha dejado tras su paso a miles de muertos…  Entre los que también se cuenta un gran número de niños.

Y es que según datos de la Red por los Derechos de la Infancia en México, de 2006 a 2016 han muerto poco más de dos mil niños y jóvenes de entre 15 y 17 años de edad a causa de la guerra contra el narco.

Eso no es todo, de acuerdo con el reporte, diez de cada 100 mil mujeres jóvenes de 15 a 17 años murieron en los últimos diez años a causa de disparos por arma de fuego, estrangulamiento, agresiones corporales y homicidio por arma blanca.

Estados como Tamaulipas, Edomex, Chihuahua, Guerrero, Nuevo León, Sinaloa, Jalisco, Coahuila, Morelos y Veracruz fueron los que registraron un mayor índice de homicidios a menores y violencia de  género.

A nivel mundial el panorama no mejora, México se encuentra en el lugar número seis de América Latina en tener un alto nivel de homicidios infantiles y según la ONU, desde hace 25 años mueren asesinados diariamente dos niños o adolescentes menores de 14 años, teniendo registro de 913 casos de 2006 a 2010.  

A todo esto valdría la pena preguntar a las autoridades ¿qué han hecho al respecto para disminuir el nivel de violencia infantil? Y aunque sabemos la respuesta, la autoridad se niega a aceptar que hay un problema….

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

Fiebre de presidenciables

17-01-2017 08:11 AM
Ricardo Alemán