Por fin: trasladarán “Porky” a México

La Otra Opinión |
23-12-2016 04:59 PM

 

La firma de extradición era el último paso para que Diego Cruz Alonso, uno de “Los Porkys” de Veracruz fuera trasladado a México y juzgado por el delito de “pederastia tumultaria”, por el cual podría enfrentar una condena de hasta 40 años en prisión.

Cabe recordar que Cruz Alonso fue detenido el 10 de junio en la capital española, donde vivió tres meses bajo otra identidad tras huir de México, anticipándose a la orden de aprehensión de un juez mexicano. Se le acusa de haber abusado sexualmente de la menor de edad Daphne Fernández, acto perpetrado junto con otros tres jóvenes conocidos como los “Porkys de Costa de Oro”

Por fin, fue este viernes cuando el gobierno español ordenó que Diego Cruz sea trasladado a México, gracias a lo cual podrá ser juzgado bajo las leyes nacionales.

Así lo informó a través de un comunicado el Consejo de Ministros, por lo que el joven quedará a la espera de que en días próximos las autoridades mexicanas envíen a los agentes policiales que lo recogerán en Madrid y lo escoltarán hasta la frontera española.

Aunque todavía falta mucho por aclarar en este caso y se deben reunir los elementos suficientes para ejercer acción penal en contra de este presunto criminal, ya se están llevando acciones para juzgar por la vía legal al posible ejecutor de uno de los casos más graves de agresión en contra de una menor de edad en nuestro país.

Ahora sólo queda esperar a que Cruz Alonso arribe a México y que las autoridades lo juzguen como es debido.

 

Tags: