Por cada pillería, una payasada del rector de la Universidad de Morelos

Para exigir la solución a los problemas financieros que aquejan a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, el rector Alejandro Vera Jiménez inició una huelga de hambre en el zócalo de Cuernavaca.

La huelga de hambre que realiza Vera Jiménez es para que el Gobierno federal intervenga y solucione la crisis económica que afecta a la Universidad de Morelos, que a decir del rector, “ha sido propiciada por el gobernador Graco Ramírez”.

“Es una forma de resistencia civil en protesta por esta aberración autoritaria, y también es una huelga de palabra, porque ante estos atropellos no hay más que decir”, expresó el rector Vera.

Y ante estas acciones, para algunos también es una aberración que el rector de la principal universidad del estado se preste para hacer este tipo de payasadas. Si bien hay instituciones que pueden atraer el asunto, el rector mostró su inconformidad con una acción que poco se practica.

Además, Vera Jiménez dio ejemplo de lo que no se debe hacer a los alumnos; quienes se están formando en Ciencias Agropecuarias, Ciencias Naturales, Ciencias Exactas e Ingenierías, Ciencias Sociales y Administrativas, Ciencias de la Salud, Educación, Humanidades y otras carreras.

Cabe señalar que miles de estudiantes de la Universidad del Estado se solidarizaron con el rector y realizaron un mitin para exigir mayores recursos para la Universidad.

¿Acaso eso es lo que les está enseñando a los estudiantes morelenses? ¿A no confiar en las instituciones? ¿A no creer en una institución de la que egresan profesionistas? ¿A reconocer el fracaso de la Universidad? ¿Dónde están los profesores?

Sobra decir que sobre el rector de la Universidad de Morelos pesan acusaciones por desvío de recursos que iban destinados a la institución.