Políticos y empresarios ven a Trump como inmaduro y tonto

06-01-2017 04:15 PM

 

No es la primera vez que un político mexicano decide arremeter contra las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump; sobre todo después de que éste demostrara que no cambiaría sus propuestas de campaña y amenazara a empresas automotrices para que dejaran de invertir en el país.

Este es el caso del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, que a través de su cuenta de Twitter declaró que de continuar con la destrucción de empleos en México, más inmigrantes partirían al norte en búsqueda del  sueño americano.

Aquí la publicación:

“Para @realDonaldTrump: entre más trabajos destruyas en México, más inmigrantes tendrán los americanos. ¡Piensa un poco!”

Pero no sólo en México es repudiado Trump. El actual vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó en entrevista para la emisora PBS que el magnate debía madurar respecto al lenguaje con el que se refería al grupo opositor del país, en especial al líder demócrata en el Senado, Charles Schumer, al que en varias ocasiones el empresario calificó de “jefe payaso”.

Textualmente el funcionario dijo:

“Madura Donald, madura, Es tiempo de ser adulto. Eres presidente y tienes que hacer algo”

Mientras Donald Trump avanza hacia la presidencia norteamericana, más y más opositores de su gobierno surgen a causa de sus xenófobos comentarios y sus excéntricas propuestas.

Lo último que el republicano dijo es que tras la construcción del muro fronterizo con México, nuestro país devolverá el dinero que se invierta en el proyecto.

Aquí su publicación:

“Los medios de comunicación deshonestos no reportan que cualquier dinero que gaste en la construcción de la Gran Muralla (por agilizarlo) será devuelto por México después”

Esta declaración fue hecha después de que CNN diera a conocer que el equipo de transición de Trump pedirá los fondos para el muro según la ley de gastos del gobierno.

 

Tags: