Plantón de Mexicana, ¡otra víctima del barzón!

Luego de dos años, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal retiraron lo que quedaba del plantón que mantenían los trabajadores de Mexicana de Aviación en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Según se sabe, unos 80 policías fueron los encargados de levantar las casas de campaña y las lonas que ocupaban los antiguos mostradores de Mexicana.

No está de más recordar que la aerolínea en cuestión canceló sus operaciones por crisis una financiera en agosto de 2010.

En consecuencia, en julio de 2013, algunos de los empleados que perdieron su trabajo iniciaron el plantón.

Sin embargo, de acuerdo a los responsables de esta faramalla, el plantón fracasó por las diferencias que existen en las filas de los trabajadores inconformes.

Según la información que se conoce, la responsable del plantón –Cecilia Bertrand–, aseguró que la llegada de afiliados al Barzón habría generado entre quienes permanecían plantados y era mejor abandonar la protesta.

No obstante, cuando las autoridades del Aeropuerto Internacional se disponían a retirar lo que quedaba del plantón, un grupo de inconformes se negó a abandonar el lugar y fue necesario que la policía llegara a desalojarlos.

Para algunos, la conclusión del plantón de Mexicana es otra víctima de la estrategia rompe huelgas del Barzón.

Para otros –los conspiradores de siempre–, el desalojo de los manifestantes fue un mandato presidencial para recibir al A380, el avión comercial más grande del mundo.

No obstante, todo apunta a que más allá de las elucubraciones y teorías conspiratorias, lo cierto es que ese plantón ya no tenía razón de ser. Lo cierto es que la causa de Mexicana se pervirtió hace mucho y es una causa perdida. En consecuencia, lo mejor que podía ocurrir a ese plantón era desaparecer.