”¡PINCHE INFORME!”

Ricardo Alemán |
04-09-2017 07:44 AM

Es posible que tengan razón los malquerientes de Peña Nieto, cuando de manera maniquea sintetizan el quinto Informe como “un montón de cifras que nada dicen”.

Sí, por ejemplo, ¿a quién le importa que el “pinche Informe” diga que de 2012 a 2016 la economía mexicana creció en promedio 2.1 %, superior al 1.2% del gobierno de Calderón y al 1.4% del gobierno de Fox?

¿De qué le sirve a los ciudadanos que el “pinche Informe” diga que por primera ocasión en los últimos cuatro sexenios, entre 2012 y 2016, el crecimiento anual del PIB fue positivo?

¿A quién le importa que el “pinche Informe” reporte que —por primera vez en la historia de México— en el sexenio actual se hayan creado tres millones de empleos y que el salario mínimo se haya recuperado 11.5% en los últimos cinco años, en términos reales? La mayor recuperación salarial en 40 años.

¿A quién le interesa que en cinco años del actual sexenio se haya reducido la tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, al pasar de 22.2 a 17.2?

¡“Pinche Informe”, que responsabiliza a los pobres gobernadores y alcaldes de no atender la violencia que les corresponde combatir y que exonera al gobierno federal de los elevados niveles de violencia! ¡“Pinche Informe” que solo sirve para que el descreditado Peña Nieto regañe al Congreso por no aprobar el Mando Policiaco Único que desde Calderón es exigido!

¡“Pinche Informe” que solo sirve para que Peña Nieto se luzca con la neutralización de 107 de los 127 objetivos prioritarios del crimen organizado!

¿De verdad es importante para la sociedad mexicana que el “pinche Informe” diga que según el Coneval, más de 2 millones de personas superaron la pobreza extrema alimentaria, entre 2012 y 2016? ¿Habrá a quién le importe que en todas las zonas donde se concentra la pobreza extrema se puede comprar un litro de leche por un peso?

¿Es importante que el “pinche Informe” revele que en los últimos cinco años se redujo de 70 a 65 años la edad mínima para acceder a una pensión para adultos mayores y que el beneficio del programa llegue a 4.4 millones de personas, contra los 3.1 millones que eran atendidos?

¿Sirve de algo saber que 1 millón 100 mil personas más cuentan con una mejor calidad y espacio más adecuado en su vivienda; que 1 millón 200 mil personas más cuentan con agua, luz y drenaje en sus casas; que 1 millón 300 mil personas superaron el rezago educativo; que 2 millones 800 mil mexicanos más tienen una alimentación sana, variada y suficiente gracias a los comedores comunitarios; que 3 millones 200 mil mexicanos más cuenten con seguridad social; que 6 millones 200 mil personas más tengan acceso a los servicios de salud…? ¡“Pinche Informe” de cuentas alegres!

¿A quién le importan los pobres, además de los políticos que dicen luchar por ellos? Por eso, resulta cuestionable que el “pinche Informe” quite clientes a los partidos de la izquierda al reducir de 45.5% a 43.6% los mexicanos en condición de pobreza extrema. Es decir, de 2014 a 2016, 2 millones de personas dejaron de vivir en pobreza extrema. ¿Eso a quién le importa? “Pinche Informe”.

Gracias a la creación de casi tres millones de empleos en el actual gobierno, se incorporaron 7.5 millones de personas al IMSS, que ahora atiende a 65 millones de mexicanos. Números y números del “pinche Informe”.

Claro, sin contar con los 18 millones de mexicanos que se sumaron al Seguro Popular y la reducción de 18% en la mortalidad materna y 6% en la mortalidad infantil.

¿Qué importancia tiene que el Estado haya recuperado 40 mil plazas que estaban en poder de las mafias de la CNTE y del SNTE? ¿A quién carajos le importa que se hayan recuperado 5 mil millones de pesos que eran saqueados a la educación? Puras cuentas alegres del “pinche Informe”.

Cuentas alegres como el flujo de Inversión Extranjera Directa por más de 156 mil millones de pesos, que a nadie le importan, solo porque lo dijo el “pinche Informe” del desacreditado Peña Nieto. Por cierto, tampoco es importante que la inversión extranjera directa haya sido 50% mayor que en el sexenio anterior.

¿Y qué decir de esas cuentas alegres que explican la estabilidad macroeconómica? Y es que según el “pinche Informe”, por primera vez en décadas los ingresos fiscales ya no dependen mayoritariamente del petróleo y gracias al incremento de 5.5 puntos del PIB, se compensó la caída del precio del combustible.

Y, claro, otras cuentas alegres revelan que en cinco años, se elevó 60% el número de contribuyentes, mientras que la reforma energética ya tiene asegurados ingresos por 80 mil millones de pesos. A su vez, la de telecomunicaciones elevó 60% el uso de internet.

“¡Pinche Informe!” ¡No entiende Peña Nieto que los mexicanos solo esperan malas noticias de él!

Al tiempo.

 

Tags: