Pierde Javier Corral la bendición de AMLO 

La Otra Opinión |
02-10-2017 10:58 PM

Javier Corral, uno de los panistas más cercanos a la izquierda mexicana, etiquetado por sus correligionarios de "progresista" y con estrecha relación con el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, era hasta hace poco uno de los intocables por el dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Pero ya no. 

La relación AMLO-Corral fue cordial por años. Durante sus aspiraciones a gobernador de Chihuahua obtuvo el impulso de morenistas chihuahuenses con la obvia aprobación del dueño de ese partido, mientras que a la vez era el abanderado del blanquiazul. 

Y a pesar de que Javier Corral vio nacer su carrera política en el PAN y todas sus oportunidades se las debe a éste, su radicalismo simulado ha sido ha sido disgusto del blanquiazul e, incluso, ha recibido apodos como "el más perredista de los panistas" y hasta "el más moreno de los azules". 

Aunque no compartieron eventos públicos juntos, durante años hubo una gran afinidad entre las posturas de AMLO y de Corral respecto a temas de la agenda nacional, como la fobia hacia Televisa y TV Azteca. Fobia que, por cierto, el de Tabasco ya superó con creces.

Llegó un momento en que Corral, AMLO y la periodista Carmen Aristegui asumían posturas idénticas respecto a la lucha contra “el monopolio de las telecomunicaciones”, el “cerco informativo” y la investigación del rescate bancario.

Pero como nadie puede servir a dos amos, la polémica le llegó al cuello al hoy gobernador de Chihuahua y ha conseguido la antipatía de quien en 2006 se autoproclamó "el presidente legítimo de México". 
En días pasados, López Obrador, atacó de manera directa y en su propio estado a Javier Corral. 

El 'Mesías Tropical' le retiró su bendición al panista porque "no dio el ancho" como mandatario, según las palabras textuales de AMLO. 

¿Será que Corral no cumplió con las retribuciones que esperaba el originario de Macuspana, quien prepara su camino para la carrera presidencial de 2018?

¿Esperaba que Corral le entregara recursos públicos del gobierno de Chihuahua como han hecho otros gobernadores que en su momento contaron con su bendición? Es pregunta.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Lo que Peña no cumplirá

13-12-2017 06:00 AM
José Contreras