Pide Ochoa Reza investigar complicidad de AMLO con Duarte

La Otra Opinión |
19-04-2017 07:56 PM

Los vínculos de Andrés Manuel López Obrador con Javier Duarte son el nuevo obstáculo en la carrera presidencial del tabasqueño. Y es que los señalamientos sobre el presunto financiamiento que el exgobernador de Veracruz otorgó de forma ilegal a Morena relacionan a AMLO graves delitos electorales.

Este miércoles, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza afirmó que las autoridades deben fincar responsabilidades legales por “los millones de pesos que AMLO y su partido recibían mensualmente de Duarte para la campaña en Veracruz y posiblemente en otras entidades federativas”.

Además, Ochoa consideró que a López Obrador “lo traicionó el subconsciente” pues sus declaraciones son prueba de la “hermandad criminal” entre Duarte y el líder de Morena.

Cabe recordar que este martes López Obrador advirtió --a través de un video-- que Javier Duarte podría declarar a las autoridades que otorgó financiamiento a Morena para las elecciones de 2016 en Veracruz. Sin embargo, el tabasqueño afirmó que eso es mentira.

Al respecto, Ochoa Reza calificó a AMLO como un “cínico” y un “profesional de la mentira”, i ironizó diciendo: “el miedo no anda en burro”.

Por otro lado, el priista criticó que López Obrador haya declarado que Duarte es un “chivo expiatorio”, pues ello significaría que el exgobernador es inocente. Aseguró que AMLO desea que el desvío de recursos de Duarte quede impune para que ocurra lo mismo con la “complicidad Duarte-López Obrador”.

Asimismo, el líder nacional del PRI retó al tabasqueño a contestar los siguientes cuestionamientos:

  • ¿Por qué defiende a un corrupto como Javier Duarte?

  • ¿Qué complicidad perversa existe entre López Obrador y Javier Duarte, para que éste lo califique como chivo expiatorio?

  •  ¿Además de los millones de pesos que recibió López Obrador de Javier Duarte, qué otras ilegalidades está ocultando el líder de Morena con su estrategia de defensa?

  • ¿Acaso el dinero que Javier Duarte le entregó a López Obrador, lo están lavando en la campaña de Delfina Gómez en el Estado de México?

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

¡EL CANDIDATO DESEO!

27-06-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán