Pide ALDF investigar a Monreal por desvío de recursos

La Otra Opinión |
14-06-2017 03:33 PM

Luego de que el pasado 4 de junio, el jefe de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, tuviera que atrincherarse en el hotel Fiesta Inn de Ecatepec por "mapache electoral", la Asamblea Legislativa capitalina -con el voto de Morena- exhortó a la Contraloría General de la Ciudad de México a que investigue al funcionario por el posible desvío de recursos públicos.

El delegado fue sorprendido el día de los comicios para gobernador en el Estado de México, regalando dinero para la compra de votos a favor de la candidata morenista, Delfina Gómez.

Casi al mismo tiempo su chofer, Alejandro Bernal, fue detenido en el mismo municipio portando fajos de dinero en efectivo con 20 mil pesos y un arma. Por ello él y su vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad.

Ante esto, Raúl Flores, vicecoordinador del PRD en la ALDF acusó al ex gobernador de Zacatecas de descuidar sus obligaciones en la demarcación, por realizar actividades proselitistas.

Flores consideró necesario investigar los recursos que se utilizaron para alquilar habitaciones y servicios en un hotel en Ecatepec, donde al parecer el jefe delegacional se instaló para operar en esa localidad.

Asimismo Monreal y su equipo deberán  entregar un informe pormenorizado de las acciones que realizaron del 1 de abril al 4 de junio, incluidos fines de semana, en un plazo no mayor a quince días.

 

Tags: