PGR y SHCP investigan a Rafa y a Julión

La Otra Opinión |
11-08-2017 08:47 AM

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, en coordinación con la PGR, revisan todas las transacciones realizadas por Rafael Márquez y Julión Álvarez, por lo que la procuraduría tiene abierta una carpeta de investigación en contra del futbolista y el cantante por sus presuntos vínculos con Raúl Flores Hernández, El Tío.

De acuerdo a una nota publicada en El Universal, las indagatorias están a cargo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, que encabeza Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, y el aseguramiento de las cuentas se realizó a través de la Unidad Especializada de Delitos y Financieros.

Hasta el momento no hay ninguna orden de aprehensión contra los señalados como medida cautelar. Ayer, el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Gilberto Higuera Bernal, dijo que el cantante Julión Álvarez podrá ser llamado a declarar sobre los señalamientos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Respecto de si esa dependencia investiga al cantante y al futbolista, Higuera dijo: “No voy a responder en este momento, porque implica una decisión que está a cargo de otra unidad y porque debemos tener a salvo el principio de presunción de inocencia”.

 

Tags: