PGR exhibe regalos de lujo a supuesta novia de Duarte

La Otra Opinión |
25-07-2017 11:47 AM

Durante la segunda audiencia realizada con el caso de Javier Duarte, la PGR presentó el testimonio de José Juan Janeiro, quien reveló un supuesto desvío de recursos públicos del gobierno de Veracruz en beneficio de una mujer de nombre Xóchitl Tress, quien --según el testigo--  sostuvo una relación sentimental con el ex mandatario.

El testigo afirmó que Duarte de Ochoa le ordenó comprar un departamento y una camioneta Land Rover para Tress, con quien presuntamente tenía una relación, a pesar de estar casado con Karime Macías.

La PGR señaló a la ex militante panista de aprovecharse de parte de los desvíos millonarios que el ex gobernador llevó a cabo.

En marzo de 2014, medios locales y nacionales exhibieron los lujos y riqueza con la que comenzó a vivir la joven tras su designación como titular del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz.

Sin embargo, Xóchitl Tress sólo duró unos meses en el cargo de la administración estatal, ya que fue despedida por presiones de la primera dama, Karime Macías.

La PGR no reveló si existe o no una investigación contra la presunta ex pareja sentimental de Duarte de Ochoa.

 

Tags: