PGJ ordena detención de dueña del Rébsamen; amparo no le sirve

La Otra Opinión |
10-10-2017 11:27 AM

La Procuraduría General de Justicia de la CDMX giró la solicitud de detención de Mónica García Villegas, propietaria y directora del Colegio Enrique Rébsamen como probable responsable del delito de homicidio culposo.

A pesar de que ayer se dio a conocer que la dueña del colegio interpuso un amparo para no ser detenida e impedir dar información sobre ella, la acción no tiene efecto alguno ante la juez que le concedió la suspensión provisional hasta que entregue la garantía de 500 mil pesos que se le impuso, pero no se ha presentado a hacerlo.

Asimismo, la dependencia capitalina solicitó a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, a la Interpol y SRE, detener a garcía Villegas y notificar a las autoridades correspondientes en caso de que intente llegar a dichas naciones o en su caso, busque salir de México.

De acuerdo con información de La Razón, dentro del expediente de oficio sobre la indagatoria de la muerte de 26 personas en el Colegio Enrique Rébsamen, la propietaria y directora del Rébsamen fungía únicamente como testigo, sin embargo, ante el señalamiento directo de los padres de familia, se investiga como imputada.

 

Tags: