Perredistas y morenistas frenan destituciones en ALDF

La Otra Opinión |
14-11-2017 06:29 PM

Las bancadas del PRD y Morena mantienen paralizada a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por su pleito en torno a la presidencia de la Mesa Directiva.

El grupo parlamentario lopezobradorista pelea el puesto del que la semana pasada fue destituida --según ellos ilegalmente-- su correligionaria, la diputada Flor Ivonne Morales, por integrarse a una toma de Tribuna para impedir la votación mediante la cual se pretendía autorizar recursos para la construcción de una planta de termovalorización.

Por su parte, el resto de los grupos parlamentarios sostienen que la destitución de la morenista fue legal, y que por ende también lo es la designación en su lugar de Fernando Zárate, del Partido Verde.

El impasse provocó este martes un espectáculo vergonzoso.

Cuatro asambleístas del PRD “madrugaron” a los de Morena, y llegaron dos horas antes de la hora programada lo programado. Tomaron la tribuna e hicieron posible que Fernando Zárate iniciara la sesión.

Sin embargo, los morenistas obstruyeron el desarrollo de la misma echando mano de megáfonos.

En una maniobra extraña, Flor Ivonne Morales renunció al cargo que no ocupa --el de presidenta de la Mesa Directiva de la ALDF-- y el coordinador de la bancada de Morena, César Cravioto, ofreció a su homólogo del PRD, Leonel Luna, una nueva votación para renovar la Mesa, sin que participaran ni Morales ni Fernando Zárate.

El PRD y el resto de las bancadas se negaron y determinaron mantener a Zárate como presidente de la Mesa, por lo que el impasse continúa.

Como efecto colateral, han quedado paralizados temas de vital importancia como el presupuesto para la Ciudad en 2018 y la Ley de Reconstrucción a causa del sismo.

Pero paradójicamente, tanto un morenista como un perredista respiran tranquilos gracias a la parálisis legislativa de la Asamblea.

Se trata, por un lado, del jefe delegacional morenista de Tláhuac, Rigoberto Salgado, cuyo proceso de destitución --a causa de sus nexos con un grupo criminal-- sigue atorado. Y por otro, del asambleísta José Manuel Ballesteros, cuyo desafuero estaba apunto de ser discutido por el desacato a una orden judicial cuando era delegado de Venustiano Carranza.

Muy agradecidos deben estar estos dos por el zafarrancho de sus compañeros.

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

PEÑA, EL IDIOTA

17-11-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán

Expediente Político

Ricardo Alemán

Ayala destapa a Meade

17-11-2017 06:00 AM
José Contreras