Perredistas de “doble cachucha” confirman su amor por AMLO

La Otra Opinión |
07-08-2017 01:54 PM

En conferencia de prensa y en la sede nacional del PRD, Pablo Gómez y Leonel Godoy, ex presidentes del sol azteca, ratificaron su apoyo al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rumbo a las elecciones presidenciales del 2018.

A ello convocamos a nuestros compañeros y compañeras del PRD. Construiremos comités amplios de apoyo a López Obrador en todas las entidades del país en el que se organice todo aquel que coincida con esta decisión”, explicaron los perredistas.

Lo anterior era un secreto a voces que se haría público tarde o temprano; pero llama la atención que ambos personajes, fundadores del PRD y viviendo de dicho partido político por más de 20 años, hayan hecho tal pronunciamiento en la sede de este partido, lo que los convierte en políticos de doble cachucha.

Si bien los Estatutos del sol azteca respetan el derecho a la libertad de expresión y proposición a sus militantes, también dejan en claro la suspensión o expulsión del partido a quien incurre en comportamientos como los Gómez y Godoy.

No solamente se pronunciaron verbalmente a favor de AMLO, también pretenden apoyarlo en un recorrido a través del país para sumar aliados; mientras tanto, seguirán “jugando” para el PRD con todos sus beneficios y derechos.

Es decir, por si no resulta ser efectivo López Obrador a la hora de los comicios presidenciales, para Pablo Gómez y Leonel Godoy no habrá problema alguno, puesto que podrán hacer campaña a favor del candidato presidencial de Morena, pero sin dejar al PRD, partido que de todos modos siempre estará ahí, aunque en crisis, con las puertas abiertas para ellos.

Se presumen de izquierda, intachables y seguidores fieles de López Obrador, pero muestran carencia de ética y de respeto hacia la institución política a la que pertenecen.

Por cierto, la crisis económica que enfrenta el PRD ha obligado a tomar medidas emergentes en las que se está evaluando recortar en un 30 por ciento la plantilla laboral.

Pero, a los fundadores del Partido de la Revolución Democrática ya no les importa eso, ellos ya advirtieron que van por el mejor postor para buscar acceder a nuevos cotos de poder con “la candidatura mejor posicionada que sin lugar a dudas es la de Andrés Manuel López Obrador”.

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

EL MENTIROSO DE PALACIO

22-08-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán

Expediente Político

Ricardo Alemán

La inutilidad de la FEPADE

22-08-2017 06:00 AM
José Contreras