Periscope y Xóchitl: para que vea lo que se siente

La Otra Opinión |
26-02-2016 08:13 PM

¡Qué poco le duró el gusto a la jefa delegacional de Miguel Hidalgo—Xóchitl  Gálvez—y al city manager—Arne aus den Ruthen..! Estos servidores públicos, reconocidos por exhibir --a través de la red social Periscope-- a los “malos” ciudadanos y funcionarios terminaron del otro lado de la moneda, ¡ahora ellos fueron los exhibidos!

Y es que después de que Xóchitl y Arne se encargaron de dar a conocer a la “vecina cochina”, al “guarura gandalla” y a los “restauranteros abusivos”, ellos fueron retratados de cuerpo completo como autoridades omisas. Y es que en la delegación Miguel Hidalgo también hay lugares donde los funcionarios no “periscopean”.

El portal

Letra Roja

llevó a cabo un recorrido en las inmediaciones del Metro Tacuba y evidenció -- a través de Pericope--, que cientos de puestos ambulantes se encuentran en el lugar. Evidentemente, muchos se preguntan, ¿por qué las autoridades delegacionales no exhiben lo que pasa ahí? ¿por qué el eficientísimo Arne auns den Ruthen no llevó su celular a exponer a estos transgresores del espacio público? Probablemente se debe a que “alguien” les contó que en esa zona, los asaltos están a la orden del día, que también se practica la la prostitución a plena luz del día y que el comercio informal ha hecho de la entrada del Metro un laberinto infranqueable. ¿Será, acaso, que estas faltas no le interesan a los señores Xóchitl y Arne? ¿Acaso las autoridades delegacionales prefieren hacerse de la vista gorda frente a los ambulantes?

Lo interesante es que las omisiones del gobierno delegacional de la Miguel Hidalgo no se limitan al Metro Tacuba. Basta con que el señor Arne decida “periscopear” en la estaciones del Metro Tacubaya o Chapultepec para que vea, con su propio lente, que su administración tiene muchos pendientes, además de exponer a los ciudadanos que tiran la basura en lugares prohibidos.

¿Por qué sera que Arne aus den Ruthen no se ha presentado en estos lugares? ¿por qué será que tampoco ha acudido a colonias --como la América, San Joaquín o las Pensil-- donde la incidencia delictiva está desbordada? ¿Será que el city manager sólo “maneja” la ciudad que empieza en Lomas y termina en Polanco?

Uno de los ejes de gobierno de la delegada Gálvez es actuar con apego a la legalidad, entonces ¿por qué tardan tanto en actuar?

¿Esperan los señores Arne y Xóchitl que medios --como

Letra Roja

--, visiten y exhiban sus flaquezas en otras partes para que, entonces, hagan lo que les toca?

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

INE: El caos que viene

24-07-2017 06:00 AM
José Contreras