Periodistas de visita en Sinaloa

Lo Que Dicen de Nosotros |
20-01-2016 12:25 PM

Hoy será el día. Los rumores y especulaciones que en los últimos días han inundado las redes sociales en torno a la designación del candidato del PRI al gobierno de Sinaloa vive sus últimas horas. Martha Tamayo, la presidenta del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional, se encuentra desde anoche en la Ciudad de México, para reunirse con el dirigente nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, donde conocerá la decisión final sobre el abanderado priista que buscará suceder a Mario López Valdez. A horas del anuncio oficial se han vivido momentos de tensión, donde los golpes bajos, arañazos y puntapiés tras bambalinas han estado a la orden del día, y la liga se ha estirado a tal grado que está a punto de romperse y partir la unidad que tanto han querido mantener entre los 10 aspirantes. Tras reunirse ayer con Malova, algunos como Óscar Lara, Heriberto Galindo, Alfredo Villegas, Gerardo Vargas y Daniel Amador, se observan resignados a que la decisión no les favorecerá, y coinciden en reafirmar su apoyo al elegido. No así Aarón Irízar y Diva Gastélum, quienes se muestran confiados. Hay que esperar unas horas más.

De talla nacional. El martes comentamos en este espacio que los columnistas Roberto Rock, Ricardo Alemán, Jorge Meléndez, Carlos Olmos, Fred Álvarez Palafox y Renato Consuegra, habían venido al cumpleaños del gobernador Mario López Valdez. Ayer, el reconocido columnista Roberto Rock precisó que el viaje a Sinaloa lo hizo a título personal, pero por el momento político y de seguridad que se vive en el estado, a unas horas de que el PRI designe a su candidato a la gubernatura. Su visita a Los Mochis coincidió con el Gobierno en Movimiento, que congregó a miles de personas en el CUM y fue marco para festejar, posteriormente, el cumpleaños de Malova. Roberto Rock y Ricardo Alemán, de las mejores plumas en el país y columnistas de El Universal, han sido colaboradores de EL DEBATE, el primero, en años anteriores y el segundo, actualmente con su columna Itinerario Político.

Horas decisivas. Los priistas vargaslanderistas y malovistas de Ahome “renovaron su entusiasmo” por la versión de redes sociales, real o falsa, de que el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, estaba en horas de que el PRI lo ungiera como candidato a la gubernatura después de que antier no estuviera en la edición 45 del Gobierno en Movimiento, en el cumpleaños del gobernador Mario López Valdez porque viajó a la Ciudad de México. Quizás por esta circunstancia pone los nervios de punta a los otros aspirantes a la candidatura que estuvieron ayer en reunión con López Valdez, en la que faltó el diputado federal, David López Gutiérrez y Quirino Ordaz Coppel, quienes no pudieron llegar por asuntos climáticos en el DF.

Ya se vio. No sólo el alcalde mazatleco, Carlos Felton González, admitió que tiene aspiraciones políticas para las próximas elecciones de junio. Ahora tocó el turno a la primera dama del puerto, su esposa Sylvia Treviño de Felton, quien manifestó que no se descarta para buscar una diputación. Al hablar con los medios de comunicación durante su segundo informe de actividades al frente del Sistema DIF Municipal, aceptó incluso que no le disgustaría convertirse en la primera dama del estado. “Con mi marido, hasta el fin del mundo”, aseguró a los reporteros.

Sin salida. Los que ya no hallan la puerta, dicen, son los síndicos municipales de Guasave, que no ven el final del túnel en la crisis que los ha llevado al atolladero. Ayer, como todos los martes, acudieron a los pasillos de la comuna, pues es el día que tienen destinado para recibir lo que corresponde a gasto de combustible y caja chica, pero como hace ya varios meses, de eso nada hubo. Han sido los síndicos de afiliación priista los que se han atrevido a hablar, prueba de ello es el de Juan José Ríos, Juan Ernesto Cota Leyva, quien al hacer públicas las necesidades fue muy criticado y hasta memes le hicieron.

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

Elba Esther se va a casa

22-02-2017 08:33 AM
Ricardo Alemán