Periodistas 2015: lo mejor y lo peor en 10 puntos

Lo Que Dicen de Nosotros |
26-12-2015 09:22 AM

Por Federico Arreola

1.- El líder en radio, Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula. Por segundo año consecutivo ha superado a todos sus competidores.

2.- La reputación más sólida, la de Carmen Aristegui, cuyo noticiero tanta falta hace. Se le extraña, ojalá vuelva pronto a la radio.

3.- El columnista más influyente, Julio Hernández, de La Jornada. Lo es no solo por la calidad de lo que escribe, sino por su excelente trabajo en Twitter.

4.- Los mejores artículos de 2015, los de Enrique Krauze, en Reforma. Un gran escritor, sin duda.

5.- Los moneros de todos los años, de La Jornada, Rafael Barajas, El Fisgón; Hernández y Helguera. Insuperables, punto.

6.- Las mejores entrevistas, las de Adela Micha, en Televisa e Imagen. Una pena que en la televisora Emilio Azcárraga y Bernardo Gómez la hayan obligado a conducir el lamentable Big Brother.

7.- La dirección del año, la de Carmen Lira en La Jornada. El gran diario de izquierda va a sufrir una enorme pérdida cuando la señora Lira se retire.

8.- El experto en negocios, Carlos Mota, de El Financiero. A pesar de sus excesos ideológicos, hay que leerle para entender lo que pasa en el mundo de la economía.

Lo peor

9.- La vergüenza del año, la de Joaquín López-Dóriga, por la exhibida como extorsionador que le dio la inversionista María Asunción Aramburuzabala.

10.- Los artículos más cursis, los de Álvaro Cueva, de Milenio. No lo hace mal cuando escribe de telenovelas. Pero, carajo, resulta insoportable cuando le da por el “análisis” político.

11.- El diario más decepcionante, El Universal, por la campaña en contra del fiscal de delitos electorales, Santiago Nieto.

12.- Los plagios más notables, los de Denise Dresser a sí misma en Reforma y Proceso. La politóloga ya había sido exhibida robando materiales completos a analistas de Estados Unidos. En 2015 se descubrió que también es experta en el reciclaje de sus propios escritos.

13.- El loco de todos los años, el antisemita Alfredo Jalife que incomprensiblemente tiene un lugar en La Jornada. Sus tesis, extravagantes en extremo, no son las de una persona en su sano juicio.

14.- El sembrador de odios, Ricardo Alemán de El Universal. Este tipo es un especialista en ofender a quienes no coinciden con su pensamiento.

15.- El fanático, Pablo Hiriart, de El Financiero. El que piense que exagero, que lea lo que escribe acerca de Andrés Manuel López Obrador.

Tomado de SDP Noticias

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

Elba Esther se va a casa

22-02-2017 08:33 AM
Ricardo Alemán