Peña Nieto regresa al Edomex

José Contreras |
18-09-2017 06:00 AM

José Contreras

El presidente Enrique Peña Nieto ejercerá una gran influencia en el estado de México durante la administración de Alfredo del Mazo, quien tomó posesión del cargo el pasado viernes.

Como secretario general de Gobierno --el segundo cargo en importancia después del de gobernador--  fue nombradoAlejandro Ozuna Rivero, conocido operador político de Peña Nieto y muy cercano al actual titular de la Sedesol, Luis Miranda.

Ozuna Rivero fue secretario de Desarrollo Social durante el gobierno de Peña Nieto en el estado de México y al terminar el sexenio fue nombrado delegado del CEN en Jalisco, en donde su labor de operación política fue clave para que el PRI recuperara ese estado.

Desde su cargo de secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna se encargará de la operación política, que el próximo año será clave, pues habrá elecciones para presidente de la República. No hay que olvidar que el estado de México concentra el padrón de electores más numeroso del país.

Además de Ozuna, el gobernador Del Mazo incluyó en su gabinete a otros siete personajes que fueron parte del equipo de trabajo de Peña Nieto cuando fue gobernador, o que ocupaban actualmente algún cargo en el gobierno federal o en el CEN del PRI.

Destaca, por la importancia de la dependencia en año electoral, el secretario de Desarrollo Social, Javier Erik Sevilla Montes de Oca, quien fue coordinador de Giras y Consulta Popular en el sexenio de Peña Nieto como gobernador.

Del Mazo también recicló al veterano Enrique Jacob Rocha, a quien nombró secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano. Durante el sexenio de Peña Nieto como gobernador, Jacob ocupó el cargo de secretario de Desarrollo Económico.

La secretaria de Cultura será Marcela González Salas, quien fuera directora del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense durante el sexenio de Peña Nieto.

Como titular de la Secretaría de Derechos Humanos Del Mazo nombró a

Rodrigo Espeleta Aladro, quien era consejero jurídico adjunto de la Presidencia de la República, en el actual sexenio.

El secretario de Salud será Gabriel O’Shea, quien ocupó el mismo cargo durante el sexenio de Peña Nieto como gobernador.

Al frente de la Secretaría de Comunicaciones fue nombrado Alejandro Fernández Campillo, quien ocupaba el cargo de director general de Conservación de Carreteras en la SCT del gobierno federal.

Y el director general de Comunicación Social será Jorge Alberto Pérez Zamudio, quien ocupaba el cargo de secretario de Comunicación del CEN del PRI.

Tanto peñista en el gabinete de Alfredo del Mazo Maza llevará a más de uno a suponer que en realidad quien gobernará la entidad será nuevamente Peña Nieto, pues tendrá en sus manos los hilos de la administración mexiquense incluso ya como ex presidente de la República.

OFF THE RECORD

**MÁS DEDAZOS

Ya se filtraron los primeros dedazos de López Obrador para las alcaldías de la Ciudad de México.

El dedo purificador eligió a Bertha Luján para la alcaldía de Coyoacán; a Patricia Ruiz Anchondo para Venustiano Carranza y a Fadlala Akabani para Benito Juárez.

Ya antes había sido ungida la locuaz de Layda Sansores para Alvaro Obregón.

**OPORTUNISMO GROSERO

Muy mal se vio el presidente del Congreso de Oaxaca, el priista Samuel Gurrión Matías, al repartir entre damnificados por el sismo

despensas marcadas con su nombre.

Lo que hizo este diputado del PRI fue un ejemplo más del oportunismo grosero que hemos observado en políticos de varios colores.

expedientepolitico@yahoo.com.mx

www.puntoporpunto.com

twitter:@pepecontreras_m

 

Tags: