¡Peña Nieto en campaña! Al rescate de su imagen

Para nadie es secreto. Está a la vista de todos.

Y es que una vez iniciadas las precampañas electorales de 2016, el dueño de Morena y el jefe del PAN –los señores López y Anaya–, iniciaron sus respectivas campañas presidenciales, en abierto abuso de recursos públicos asignados a sus respectivos partidos.

Y como en México no existe autoridad electoral –porque se pudrieron el INE y el TEPJF–, nadie se atreve a sancionar a López y a Anaya, a pesar del grosero robo que significa utilizar para una persona todos los spots disponibles para un partido.

Y ay de aquel que se atreva a cuestionar el engaño y el abuso de los spots porque –en una de esas–, hasta las comisiones de derechos humanos salen en defensa de los abusadores electorales. Dirán que aquellos que critican el abuso de los spots, violan los derechos humanos de López y Anaya.

Y frente al abuso y la trampa de Morena y del PAN, en la “tienda de enfrente” –en el gobierno federal–, parecen responder con una estratagema no sólo inteligente sino efectiva; con acciones de gobierno que rebasan por la izquierda tanto al falso partido de izquierda, Morena, como al PAN.

¿Y cuales son esas acciones? Tampoco son un secreto y también están a la vista de todos.

1.- ¿Quién iba a pensar –luego de la golpiza en redes al presidente Peña por negarse a asistir a la ONU–, que la casa presidencial reaccionaría con la propuesta de reglamentar el uso de la mariguana?

En efecto, la respuesta presidencial tomó a todos mal parados, arrebató a las llamadas izquierdas una de las principales banderas del sector juvenil y, de golpe y porrazo, colocó al gobierno de Peña Nieto a la vanguardia; como un gobierno liberal.

2.- ¿Quién habría imaginado –luego de reiteradas campañas de odio que han lanzado contra Peña–, que el presidente llevaría a Los Pinos a lo más representativo de la comunidad LGBTTTI, para anunciar la iniciativa de reforma que eleva a rango constitucional el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de hijos por esas mismas parejas.

De nueva cuenta, mientras AMLO y Anaya se roban los spots de sus partidos –en busca de popularidad–, Peña Nieto avanza con acciones de gobierno contundentes, que no sólo desmarcan y exhiben a los falsos profetas de izquierda, como Morena, sino ratifican el atraso de la derecha partidista, como el PAN.

3.- ¿Quién creería que el gobierno federal recurriría a la idea populista de garantizar escuela a todos los rechazados de las universidades públicas, luego que esa fue una bandera del PRD y de Morena; luego de las severas críticas a esa expresión populista? De nuevo Peña voltea a ver a los jóvenes.

4.- ¿Quién esperaría que el gobierno federal pudiera garantizar IMSS a estudiantes de escuelas públicas, de niveles media superior y superior, sin costo alguno? De nuevo el sector juvenil.

5.- ¿Y quién esperaría que el Día del Internet, en la casa de Los Pinos, Peña Nieto recibiría a buena parte de los más influyentes activistas de redes sociales, aquellos que un día si y otro también le mientan la madre? En ese encuentro Peña celebró la libertad de expresión; libertad que hace posible la democracia mexicana.

Está claro que Peña Nieto está en campaña; que los estrategas de la casa presidencial trabajan en la recuperación de la imagen presidencial y que uno de los objetivos es llegar a las conciencias juveniles.

Y es brutal el contraste, mientras AMLO y Anaya se roban los spots, en un mensaje que ofende e insulta.

¿Y qué opinan de ese contraste los fanáticos del odio?

Al tiempo.

Tomado de Milenio