Peña corre el riesgo de perder el control del proceso electoral de 2018

El cuarto informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto es presentado en un nuevo formato en el que no se contará con la presencia de los partidos políticos, pero sí con la presencia de 300 jóvenes que podrán cuestionar al líder del Ejecutivo.

Esta no es la primera vez que cambia el formato de la presentación del informe; sin embargo, el hecho llama la atención debido a las condiciones en las que se encuentra la administración de Peña.

En entrevista para La Otra Opinión, el analista político Ricardo Pascoe comentó que el cuarto informe se da en un momento de de tensión política debido a las fallas que ha cometido el presidente relacionadas con problemas que han roto la paz social.

“El gobierno de Enrique Peña se encuentra tan débil que incluso podría perder el control electoral en 2018. Todos tienen la mirada puesta en lo que hace, por eso nada es pasado por alto. Así será hasta el día en que pase la batuta presidencial”, explicó el analista.

Para finalizar Ricardo Pascoe, destacó que el gobierno en este momento no tiene la fuerza para ir contra corriente, pues aunque “la economía fue reactivada, hay señales claras y preocupantes que se relacionan con la deuda del país. Esto podría hacer que el PRI pierda el control”.