Candidatos se negaron a cambiar formato del debate en Edomex

La Otra Opinión |
11-05-2017 01:58 PM

Según Bernardo Barranco, consejero electoral de la Junta Local del INE en el estado de México, los candidatos al gobierno del estado de México de Morena, PAN y PRI se negaron “en redondo” a modificar el formato para el segundo debate entre candidatos que tuvo lugar el pasado martes.

En una nota publicada en el diario Milenio, Barranco expresó su extrañeza de que la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, se haya negado a que fuera modificado el formato, a pesar de que es quien cuenta con habilidade que pudieron haber sido aprovechadas en un esquema de mayor confrontación y contraste.

Mencionó que en el caso de Morena, su negativa pudo haberse debido a una medida para proteger “a una candidata que no da para el ejercicio”, mientras que del lado del PRI, quizá había la  determinación de cuidar a su candidato y evitar que cometiera algún error.

Bernardo Barranco consideró que los dos debates que ha habido entre candidatos al gobierno del estado de México “han sido miserables, pobrísimos en cultura política y carentes de proyecto”.

Agregó que el ejercicio naufraga por sí mismo no sólo por la rigidez del formato aprobado por los partidos políticos, sino sobre todo porque queda claro que los candidatos ni saben hablarle a los electores ni tienen nada que decirles.

 

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

¡EL CANDIDATO DESEO!

27-06-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán