Paro en San Lázaro, por necedad de Anaya: Ochoa

La Otra Opinión |
06-09-2017 07:59 AM

A un día de que la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados no se instalara por la oposición de la bancada del PAN al pase automático del procurador a la Fiscalía General, el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que esa acción “es una cortina de humo” de su homólogo panista, Ricardo Anaya, para ocultar su “enriquecimiento inexplicable” que, presuntamente, asciende a 308 millones de pesos.

El priista criticó que Anaya haya logrado paralizar la Cámara de Diputados con sus legisladores por la discusión de un transitorio que tiene que sólo tiene que discutir el Senado.

"Viene una cortina de humo de Anaya para ocultar su enriquecimiento inexplicable y poner en parálisis la Cámara de Diputados, la cual no tiene ‘velas en este entierro’, porque no tiene facultades para esto (analizar el transitorio)”, afirmó en entrevista para Grupo Imagen.

Recordó que en noviembre de 2016 el presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado una iniciativa para modificar el transitorio para que el procurador no tuviera pase automático a la Fiscalía General; sin embargo, ésta no ha sido discutida.

Ochoa Reza que, como afirmó anoche en conferencia él y los coordinadores del PRI en el Senado y en San Lázaro, Emilio Gamboa y César Camacho, respectivamente, el tricolor, como un “acto de buena fe” para destrabar la crisis acelerará el proceso en el Senado para la iniciativa que elimina el pase automático.

 

Tags: