Para ser consejero del PAN no hace falta ser honesto

La Otra Opinión |
14-12-2016 05:53 PM

Esta tarde el Partido Acción Nacional, eligió como uno de sus consejeros nacionales al ex diputado federal Luis Alberto Villarreal, acusado de organizar presuntos cobros de moches y  de haber protagonizado un videoescándalo en Puerto Vallarta, con bailarinas exóticas durante el año 2014.

Si bien es sabido que entre los requisitos para ser consejero nacional --según los estatutos del PAN-- destaca no haber sido sancionado por la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista en los tres años anteriores a la elección, valdría la pena preguntarnos cómo es que llegó Villarreal a ocupar dicho cargo.

¿Acaso se trata de un acuerdo más dentro de la bancada? ¿O estamos frente a intereses personales?

Sin embargo, el PAN parece recurrir una y otra vez a estas prácticas en donde los personajes menos confiables ocupan los cargos más importantes.

Si no lo cree así, vale la pena echar un vistazo al perfil del líder nacional del partido, Ricardo Anaya, quien a base de traiciones, moches y varias irregularidades más hoy controla la institución blanquiazul y pretende ocupar la candidatura presidencial de su partido en 2018.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Se vende Tucán

25-07-2017 06:00 AM
José Contreras