PAN y PRD se quedaron con la lana

La Otra Opinión |
04-10-2017 07:09 PM

Ya pasaron más de dos semanas del sismo del pasado 19 de septiembre, y ni el PAN ni el PRD han renunciado a sus prerrogativas para canalizarlas a los damnificados por los sismos, como habían prometido.

En cambio, el PRI, el Partido Verde, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social ya firmaron ante el INE las cartas a través de las cuales renuncian a su financiamiento público.

Este martes, en la Cámara de Diputados, el tricolor aprovechó para fustigar a azules y a amarillos por el incumplimiento de su palabra.

Portando mantas con el #FirmaYa, los legisladores tricolores instaron al PAN y al PRD a oficializar las renuncias a sus prerrogativas.

Como la verdad no peca, pero incomoda, los diputados panistas intentaron reventar la sesión y se retiraron del recinto con la intención de que no hubiera quórum suficiente para continuar.

Sin embargo, las matemáticas no les dieron. Como no son mayoría, se mantuvo el quórum, tuvieron que regresar al recinto, y ahí se armaron los empujones, gritos y jaloneos por las mantas que portaban los diputados del tricolor.

El caso es que ni PAN ni PRD rechazaron el dinero público, como habían prometido.

En lugar de ello, pusieron en marcha planes de austeridad que consisten en despedir a parte de su personal que trabaja por honorarios. Pero la lana de las prerrogativas se la quedan.

Al final, resulta que los que pagarán la promesa de PAN y PRD serán sus empleados, quienes a también terminarán como damnificados por el sismo, aunque por intermediación de las promesas de Ricardo Anaya y Alejandra Barrales.  

Eso sí: exhibido como mentiroso y todo, el líder nacional del PAN también le acomodó un raspón al PRI y le dejó una tarea: que explique cómo va a sostener sus gastos si renunció al 100 por ciento de sus prerrogativas.

 

Tags: