Padrés se ha amparado más de 150 veces, ¿por qué nadie lo detiene?

 

Esta mañana la Procuraduría General de la República solicitó a un juez del Estado de México girar una orden de aprehensión contra el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por actos de corrupción, lavado de dinero, defraudación fiscal y otros delitos que cometió durante su administración.

De este modo, el ex gobernador pagó cerca de 117 mil pesos por dos amparos con tal de  no ir a prisión.

Claudia Pavlovich, actual gobernadora del estado de Sonora por el PRI, considera que el desfalco de Padrés se encuentra cerca de los 32 mil millones de pesos.

En entrevista para La Otra Opinión, el especialista en transparencia y rendición de cuentas, Guillermo Noriega, comentó que las acciones de la PGR podrían ser la esperanza para que se ponga fin a la impunidad en el caso.

“Padrés ha interpuesto una gran cantidad de amparos, más de 150. En este caso sobresale la impunidad. Con el fuero político los funcionarios se vuelven intocables mientras están en el cargo y después de él es complicado hacerlos rendir cuentas”, explicó Noriega.

Para finalizar, el especialista en transparencia contó que el ex gobernador de Sonora pudo haber desfalcado al estado con más de de 32 mil millones de pesos.

“Los sonorenses contemplamos que son más de  172 millones, dinero con el que se pudieron construir por lo menos 30 hospitales de especialidad. Estamos escépticos de que Padrés pueda llegar a la cárcel”, concluyó Noriega.