Padres de familia toman secundaria de Oaxaca, al estilo CNTE

 

Los maestros de la CNTE han terminado no sólo por enfurecer a las instituciones y a los comerciantes en el estado de Oaxaca, ahora los padres de familia han mostrado su descontento por aquellos que sólo se han dedicado a armar desmanes en exigencia de la derogación de la reforma educativa.

Padres de familia, preocupados por la educación de sus hijos, decidieron ocupar una secundaria de la entidad y hacer guardias por el día y la noche para que los maestros de la Coordinadora no tomen las instalaciones, por lo que sólo permiten el paso a maestros aprobados por el IEEPO.

Las acciones ocurren dos meses de que se celebró una reunión donde la comunidad acordó que la escuela “Bicentenario” del municipio de Antonio Arrazola no permitiría la entrada de maestros de la sección 22 por no volver a clases en la fecha indicada por la Secretaría de Educación Pública.

Por su parte, los docentes exigen a la institución educativa que tome cartas en el asunto y retome el control en la institución para que puedan seguir dando clases con normalidad, ya que según ellos, han tenido que dar clases en casas particulares con tal de no tener más diferencias con los padres de familia.

¿Por qué se quejan los maestros si desde un principio no querían trabajar? ¿Por qué se sorprenden ahora que los padres de familia retomaron las viejas costumbres de la CNTE?