Otra mentira del Bronco

El 7 de octubre, el portal Letra Roja exhibió una grabación donde Roberto Carlos Flores Treviño -quién había sido propuesto como procurador de Nuevo León por el gobernador, Jaime Rodríguez, El Bronco- ofrece su apoyo a una persona de nombre “Beto”, quien había sido detenido con 99 cartuchos de balas calibre 0.45.

A pesar de la revelación, Roberto Carlos Flores Treviño fue ratificado “en lo oscurito” al día siguiente.

Cinco meses después, Flores Treviño regresa al ojo del huracán.

Esta vez, el procurador de Nuevo León fue señalado por girar cheques sin fondos en Las Vegas.

Según se sabe, el hoy procurador fue fichado y procesado por girar estos cheques en tres ocasiones.

Al respecto, el procurador aceptó el hecho y advirtió que luego de pagar las multas, los registros habían sido borrados. Además, Flores Treviño aseguró que el escándalo provenía de una nota para desprestigiarlo. Y en un video, a través de las redes sociales, aseguró que “la verdad es que debía dinero, ¿quién en este mundo no ha debido dinero? El que me diga que no ha debido dinero se lo aplaudo, ha de ganar mucha lana”.

En entrevista para La Otra Opinión, Mauro Guerra –presidente del PAN en Nuevo León–, advirtió que los malos gobiernos son encabezados por políticos con partido e individuos independientes. Es decir, que la independencia del Bronco no tendría que verse como el causal de sus excesos. Y también aseguró que el nombramiento del procurador ocurrió luego de un proceso de comparecencias y audiencias en donde los diputados neoloneses decidieron ratificar a Flores Treviño en un gesto de confianza para el recién llegado gobernador.

En esa lógica, Guerra adelantó que solicitarán que el procurador comparezca ante el congreso y aclare esta situación. Y dijo que, a pesar del escándalo, la bancada del PAN mantiene el voto de confianza en el gobernador Bronco.