¿Otra diputada en Sinaloa vinculada al narco?

Muchos conocen el caso de Lucero Sánchez, la tristemente célebre chapodiputada.

Muchos saben que sería pareja sentimental de Joaquín, El Chapo, Guzmán.

Muchos saben que Sánchez también sería la madre del menor de los hijos del narcotraficante.

Y muchos saben que lucero Sánchez es diputada por una alianza entre el PAN y el PRD.

Sin embargo, lo que pocos saben es que en Sinaloa se podría gestar un fenómeno similar. Es decir, que podría surgir otra “chapodiputada”.

Resulta que, hasta este momento, la señora Guadalupe Iribe es la única priista que se postuló para contender por la diputación local del Distrito X de Sinaloa. Es decir, el distrito que incluye al municipio de Mocorito.

Lo curioso es que la señora Iribe es esposa de Mario Valenzuela López, alcalde en Funciones de Badiraguato. Es decir, uno de los municipios en que el Chapo se escondió durante seis meses.

Según se sabe, Valenzuela López habría intentado convertir a su esposa en “juanita” para seguir gobernando el municipio de Badiaraguato. No obstante, ante el fracaso en esta negociación, a la pareja sólo le quedó buscar la diputación.

Llama la atención que, a pesar de que al alcalde Mario Valenzuela lo señalan de tener una relación estrecha e incluso de proteger a la mamá del Chapo, hoy el PRI permita que su esposa se registre para contender por una diputación.

Sobre todo porque ayer, el líder nacional tricolor, Manlio Fabio Beltrones aseguró que su partido sí filtra su padrón y evalúa el compromiso ético de sus militantes.

¿Dejará pasar el PRI a otra “chapodiputada”?