Osorio… acertado pero tarde

Dicen que es mejor llegar tarde que no llegar.

Sin embargo, en el caso de Miguel Osorio, la máxima no tiene el mismo efecto.

Y es que luego de un año de golpeteo mediático…

Luego de un año de recibir acusaciones y señalamientos de ser un gobierno represor…

Luego de un año de dilapidar su imagen…

Luego de un año de perder abruptamente la popularidad…

Y luego de un año de pagar facturas ajenas…

Miguel Osorio finalmente dijo lo que debió decir hace 13 meses.

En entrevista de radio, el secretario de Gobernación aseguró que el gobierno federal no era responsable de la tragedia de Iguala.

Además, el titular de Segob llamó a los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a evitar quedarse en la negativa. Si ellos aseguran que los normalistas no fueron quemados en Cocula, entonces que digan dónde están los 43 desaparecidos.

No hay duda. Miguel Osorio tiene razón.

Como muchos hemos dicho desde hace mucho tiempo, los responsables de lo ocurrido en Iguala son los alcaldes y el gobernador; son los perredistas y la Morena de Obrador. Son las autoridades cuya acción y omisión dejó crecer –sin control– el crimen en la zona.

De igual forma, como muchos hemos dicho desde hace mucho tiempo, si el grupo de expertos de la CIDH niega la “verdad histórica”; entonces está obligado a proponer una explicación alterna. De lo contrario, aparecen como farsantes.

Y por eso insistimos. Miguel Osorio está en lo correcto. El problema es, que las declaraciones llegan en el 13 aniversario de la masacre de Iguala. Ya es muy tarde.