ONU urge a México la creación de la Fiscalía General

La Otra Opinión |
06-11-2017 02:39 PM

La Organización de las Naciones Unidas, por medio del alto comisionado para los Derechos Humanos, Jan Jarab, urgió a legisladores mexicanos para crear una fiscalía general, autónoma, fuerte e independiente de intereses partidistas.

En el Senado de la República, el diplomático señaló que el país exige un sistema de procuración de justicia eficaz, profesional e independiente, por lo que instó a este órgano legislativo a que la elección del próximo fiscal se haga con base en cualidades y no en intereses partidistas.

Jan Jarab hizo dichas declaraciones durante su participación en el seminario internacional "Los Ministerios Públicos y el combate a la impunidad en América Latina: reflexiones desde la experiencia de Perú, Brasil. Chile, Guatemala, Argentina y México”. Reiteró al país la pronta designación del titular de la Fiscalía General.

El alto comisionado dijo que “debe emanar de una consulta abierta, participativa e incluyente. Tener a un o una fiscal con estas características, producto de un proceso de selección, que se apegue a los estándares internacionales sobre independencia de las procuradurías y fiscalías, sería un paso importante para lograr una fiscalía autónoma".

 

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Ayala destapa a Meade

17-11-2017 06:00 AM
José Contreras