Once frivolidades y pifias de políticos por la tragedia

La Otra Opinión |
13-09-2017 01:10 PM

El sismo de 8.2 grados que se registró el pasado jueves por la noche en el centro y sur del país, que ha dejado hasta el momento casi un centenar de muertos, ha sido aprovechado por algunos políticos para promocionarse a través de redes sociales.

Lo mismo ocurrió con el paso del huracán Katia y en su búsqueda por ser de la preferencia del electorado, varios son los que han quedado en ridículo y mal posicionados. Aquí algunos ejemplos y pifias de quienes buscan estar en el ojo público, mediante dolor ajeno.

1.- Anahí, la cantante y primera dama de Chiapas, "muy despeinada", explicó en redes sociales, con una gran frivolidad, que sabía que su público quería que cantara y hacer conciertos, pero eso "ahorita no importa".

2.- Pedro Pablo Treviño, recién nombrado dirigente del PRI en Nuevo León, presumió el "banderazo" de arranque del envío de ayuda humanitaria que fue reunido en la sede del sector popular priista. "Foto pa´l Face".

3.- Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz fue señalado por hacer campaña a través de entrega de despensas con "Yúnete"; después de ser criticado en redes sociales, el mandatario salió a decir que él no había ordenado promoción alguna.

4.- Rocío Nahle, diputada cercana a Andrés Manuel López Obrador, fue captada en video en la zona de Coatzacoalcos y Minatitlán prometiendo apoyo a las personas afectadas por el huracán Katia, reiterándoles que la ayuda es por parte de Morena.

5.- Juan Manuel Unanue, diputado panista local en Veracruz, en busca de reelección de la curul, aprovechó el paso de Katia para hacer entrega de ayuda en la zona de Tlalixcoyan en bolsas alusivas a los colores del PAN.

6.- Roberto Gil Zuarth, senador de Acción Nacional, publicó en su cuenta de Twitter: "Fue la réplica del pase automático... tranquilos todos". No habían pasado ni 20 minutos del temblor y fue vapuleado en redes sociales.

7.- Jorge Toledo, senador del PRI, subió una imagen con su nombre, quien mostró recorridos junto al gobernador de Oaxaca. Después de esto, Alejandro Murat aseguró que no permitiría lucrar con la tragedia.

8.- Briseida Magdaleno González, secretaria del PAN juvenil en Guanajuato, aseguró que el terremoto que provocó la muerte de 98 personas fue provocado por la fuerza de su partido de cara al 2018.

9.- Zoé Robledo, senador de Morena y aspirante al gobierno de Chiapas, divulgó fotos en redes sociales en las que mostró un centro de acopio instalado por él.

10.- Rosario Robles, titular de la Sedatu, cometió una pifia cuando quiso referirse al Istmo de Tehuantepec, como "Itsmo de Oaxaca". El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, cometió el mismo error de “dedo” con la palabra Istmo.

11.- Arne Aus den Ruthen, el flamante ex "city manager" de la delegación Miguel Hidalgo, se congratuló por las afectaciones de un edificio del PRI tras el terremoto. La imagen muestra daños en paredes y techo de teja que dice "Comité Municipal del PRI".

 

 

Tags: