Ojalá en México todos los diferentes podamos estar unidos: Fernández de Cevallos

Luego de la andanada de odio y de los reclamos en contra de los asistentes a la fiesta de cumpleaños de Diego Fernández de Cevallos…

Luego que muchos –sobre todo en redes sociales– se desgarraron las vestiduras porque panistas, priistas, perredistas, empresarios y personajes de la farándula convivieron con Diego Fernández hace un par de días…

Luego que centenas –o quizá millares–, de usuarios de las redes demostraron que lo suyo es la intolerancia, la ignorancia, la grosería y el odio…

El propio Diego Fernández de Cevallos hizo un llamado a la unidad.

En entrevista para La Otra Opinión, el ex candidato presidencial precisó, en primer lugar, que él invitó a quien quiso y, en segundo lugar, que a su fiesta acudieron muchos a pesar de que no todos piensan igual.

Y es que, según el panista, el país requiere hacer a un lado el odio y las diferencias para poder salir adelante. Para Diego Fernández, México está obligado a apostar por la unidad, por la concordia, por el respeto, por el afecto y por la riqueza de la pluralidad.

Según Fernández de Cevallos, a pesar de que el evento fue privado –y la delegada Xóchitl Gálvez lo hizo público con su transmisión de Periscope–, no hubo molestias, reclamos o quejas. Diego Fernández recordó que todas las figuras públicas están expuestas a que sus asuntos privados se difundan y dijo que no era necesario que su compañera de partido pidiera disculpas.

No obstante, el abogado también explicó que es indispensable reconocer que la ciudadanía no está educada para vivir en colectividad, que la sociedad parece no entender las diferencias entre individuo y que resulta lamentable el uso de nuevas tecnologías de la información para esparcir veneno y para hacerlo de forma anónima.

Eso sí, al final de la entrevista, Diego Fernández de Cevallos advirtió que pase lo que pase… no va a cambiar.