Obradoristas rechazan el inglés, pero criticaron a EPN por no hablarlo bien

La Otra Opinión |
25-07-2017 01:38 PM

Simpatizantes y seguidores de Andrés Manuel López Obrador han lanzado en las últimas semanas una andanada en contra del anuncio del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en el sentido de que serán contratados mil maestros de inglés para dar clases en las escuelas normales.

Que es el “idioma del imperialismo”, que es una estrategia “transculturizante”, que mejor se debe promover el conocimiento de las lenguas autóctonas y otras lindezas, es lo que han dicho una y otra vez.

Pero al hacerlo olvidan que en diciembre del 2011, en plena efervescencia por la sucesión, huestes obradoristas emprendieron una campaña de linchamiento en redes en contra del entonces aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, porque se trabó un poco durante una entrevista que le hicieron en inglés.

Fueron varios días durante los cuales circularon videos y memes en los cuales se hacía burla a Peña Nieto porque, supuestamente, “ni siquiera sabía hablar bien el inglés”.

Entonces ¿Quién entiende a los simpatizantes y apologistas del mesías tropical? ¿Si el inglés es el idioma del imperialismo por qué querían en el 2011 que el aspirante presidencial Peña Nieto lo hablara con perfección?

Apenas el titular de la SEP, Aurelio Nuño hizo el anuncio sobre el reforzamiento de la enseñanza del inglés en las normales, surgió la CNTE --abiertamente simpatizante de Morena y de López Obrador--  a decir que impedirán los planes de Nuño.

Según la CNTE, no permitirán que los maestros de inglés ingresen a las normales a impartir la enseñanza del idioma, porque éste “atenta contra el desarrollo cultural” del país y distorsiona nuestro concepto de identidad nacional.

Y el pasado 18 de julio, el columnista Luis Hernández Navarro publicó en La Jornada --diario claramente obradorista--  advirtió sobre “la necesidad imperiosa del capitalismo para mundializar el inglés”. Y dijo acerca de su enseñanza: “no es porque que se le conciba como una puerta de acceso a la interculturalidad, sino como la única posible y entonces lo convierte en el vehículo por excelencia para la recolonización de la humanidad”.

Los obradoristas se hacen bolas, como se hace bolas también su mesías, quien, por cierto, no habla un inglés perfecto.

El inglés, nos guste o no, es en los hechos un idioma universal que le abre las puertas, a quien lo domine, a muchos campos de trabajo y a muchas oportunidades dentro y fuera del país.

Los maestros que durante su formación en las normales reciban una capacitación especial en este idioma tendrán un mejor trato laboral y salarial y estarán a su vez, en posibilidades de preparar mejor al alumnado cuando les toque enseñar.

Lo demás son chairas mentales de quienes prefieren cerrar los ojos y vivir sumidos en sus contradicciones.

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

¡LOCOS DE PODER…!

15-12-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán

Expediente Político

Ricardo Alemán

AMLO amnistió al PES

15-12-2017 06:00 AM
José Contreras