Nuño y Bronco… en campaña

Dice el dicho que si parece pato, nada como pato, grazna como pato y tiene patas, pico y plumas de pato… seguramente es un pato.

Por eso, si el secretario de Educación Pública parece estar en campaña; si todo lo que hace parece campaña y si todo lo que dice parece campaña… ¡entonces está en campaña..!

Y en una de esas coincidencias de la vida, en el acto de campaña de este lunes, el secretario Aurelio Nuño coincidió con otro político que también está en campaña: el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, el Bronco.

A decir verdad, sería necesario vivir en otro planeta o ser demasiado terco para negar que ambos políticos –Nuño y el Bronco–, se encuentran en abierta campaña política.

Ambos, evidentemente, buscan la presidencia de la República.

Y ambos, como ya se dijo, aparecen en una de las imágenes más populares de este lunes.

Según se afirmó, Aurelio Nuño y Jaime Rodríguez se reunieron para analizar los avances en la implementación de la reforma educativa en Nuevo León.

Sin embargo, aunque la educación debería ser una prioridad no sólo para Nuño y para Rodríguez, sino para todos los que ocupan un espacio de poder; lo cierto es que en este momento, la educación quedó reducida a carnada electoral.

A la vista de todos, Aurelio Nuño construye su campaña presidencial desde la SEP.

Por eso preguntamos, ¿y la educación?

¿En qué momento de su activa agenda mediática –y política–, el secretario Nuño atiende los asuntos de fondo?

¿Cuándo se corrigen los problemas de diseño de programas de estudio, de falta de infraestructura, de desgaste en la imagen de los profesores y directores?

¿Cuándo trabaja por los verdaderos problemas de la educación en México?

¿Será, acaso, que el señor Nuño cree que con política se resuelven todas las fallas?