¡Nuevos aliados de AMLO son “cartuchos quemados” de la “mafia del poder”!: Conózcalos

La Otra Opinión |
11-04-2017 11:39 AM

Una de las claves en la estrategia de Andrés Manuel López Obrador para alcanzar la presidencia en 2018 es el “Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad y el Renacimiento de México”.

Se trata ni más ni menos que de la institucionalización de las “cargadas” en favor del tabasqueño; un evento protocolario en el que miembros de otros partidos se integran al “Proyecto de Nación” del líder de Morena.

Y si bien hay quien opina que al sumar a su equipo a figuras de otros partidos AMLO se fortalece rumbo a 2018, lo cierto es este tipo de acuerdos le resta credibilidad.

Así lo demuestra lo ocurrido el pasado domingo en el estado de Hidalgo.

Durante la firma del Acuerdo con el líder de Morena, algunos exmiembros del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano fueron abucheados por los seguidores del tabasqueño.

Entre las nuevas adquisiciones de AMLO más reprobadas por los presentes en el evento destacó el expriista Julio Menchaca Salazar. Similar fue la reacción de la multitud en contra de los ex alcaldes perredistas de Huazalingo, Héctor Martínez Galindo; de Ixmiquilpan, José Manuel Zúñiga Guerrero; y de Tula, Ricardo Baptista.

Otros ex militantes de otros partidos que expresaron su apoyo al líder de Morena fueron el ex dirigente de Movimiento Ciudadano, Christian Pulido; el diputado local  del PRD, Luciano Cornejo Barrera; el petista Miguel Ángel Peña Pérez; y el Secretario General del Comité Estatal del PRD, Encarnación Ortíz.

Así, los abucheos de la gente a las nuevas adquisiciones de AMLO en Hidalgo le dan la razón a la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, quien aseguró que aquellos que se suman al proyecto del líder de Morena son puros “cartuchos quemados”.

Y es que a pesar de que López Obrador le perdona sus pecados a todo exmiembro de “la mafia del poder” que firme su acuerdo, quienes no olvidan los pecados y antecedentes de los flamantes lopezobradoristas son los ciudadanos.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Delfina, clavadísima

28-04-2017 07:00 AM
José Contreras