Nuevo TUCOM: ¿Todos Unidos Contra Monreal?

La Otra Opinión |
29-03-2017 05:15 PM

Todo parece indicar que en la Ciudad de México los delegados de Morena no pierden el tiempo y están más que interesados en desarticular la candidatura al gobierno capitalino de Ricardo Monreal.

Por ello conformaron un bloque de jefes delegacionales encabezado por Claudia Sheinbaum que excluyó al zacatecano, pero incluyó a la panista Xóchitl Gálvez.

De este modo, el bloque de funcionarios firmó una carta de colaboración e intercambio de experiencias y buenas prácticas con el objetivo de replicar cada uno los programas exitosos implementados en cada demarcación.

A su vez, Ricardo Monreal ha recurrido a sus habilidades políticas, y es que de quedarse cruzado de brazos podría quedar fuera del juego electoral que se prepara para el 2018.

Es así como el jefe delegacional de la Cuauhtémoc advirtió hace unos días, en el arranque de la construcción de un edificio corporativo de la comunidad judía, que la CDMX va a extrañar a Miguel Ángel Mancera.

Lo curioso es que el jefe de gobierno de la capital estaba presente en el acto, por lo que recibió el mensaje de su colega fuerte y claro.

Sin embargo, Monreal bateó para los dos lados --por si acaso-- y no perdió la oportunidad de mencionar al jefe de su partido, Andrés Manuel López Obrador, a quien dijo apoyar a tal grado que estaría dispuesto a sacrificar su candidatura con tal de que triunfe el proyecto del tabasqueño.

De este modo, Morena en la Ciudad de México se está fragmentando debido a los intereses de sus militantes. Por un lado están los que apoyan a Martí Batres, por otro los que se quedan con Sheinbaum y por uno más los que se van con Monreal.

Hasta el momento la que ha sabido moverse mejor y posicionarse rumbo al 2018 es Sheinbaum quien suma más apoyo que su homólogo, Ricardo Monreal, quien al verse solo no pierde la oportunidad de coquetear con Mancera y dejar abierta la posibilidad de contender por la CDMX con su respaldo.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

La derrota de AMLO

24-05-2017 06:00 AM
José Contreras