Noroña se reúne con Maduro: a su regreso, pone al dictador en un pedestal

La Otra Opinión |
29-08-2017 12:13 PM

Gerardo Fernández Noroña, simpatizante y activista a favor del proyecto político de Andrés Manuel López Obrador, fue recibido el pasado sábado --junto con un grupo de extranjeros-- por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El motivo de ese encuentro fue formalizar una invitación al seguidor de AMLO para que acuda a la Jornada Mundial de Diálogo por la Paz, la Soberanía y la Democracia Bolivariana, que tendrá lugar el 16 y 17 de septiembre de este año.

Noroña será el único mexicano invitado a esa jornada, durante la cual el régimen dictatorial de Nicolás Maduro hará un llamado a la solidaridad internacional contra el acoso de Estados Unidos y sus aliados.

El pasado sábado, Maduro habló largo y tendido sobre los “logros” de la “Revolución Bolivariana”, las carencias económicas de su país, el linchamiento mediático de que se dice víctima y la solidaridad que ha recibido de algunos países de América Latina.

Unas cuantas horas de adoctrinamiento dieron resultado. Hoy, Fernández Noroña defendió públicamente al régimen de Nicolás Maduro y puso al dictador en un pedestal.

“La categoría de ser un hombre no la alcanza cualquiera. Sostengo que Nicolás Maduro Moros es un hombre”, escribió Noroña en una muy extensa columna publicada en el diario SDP Noticias.

En el texto, el activista pro AMLO mencionó que durante su visita a Venezuela del pasado sábado fue tratado “con muchísima consideración y gentileza”.

Fernández Noroña acusó a la oposición venezolana de poner en marcha “acciones violentas y terroristas, intentando deponer de manera ilegal e ilegítima, a un régimen legal y legítimamente constituido”.

En cambio, dijo, al convocar al pueblo venezolano a elegir una Asamblea Nacional Constituyente, el presidente Maduro puso en manos del pueblo la conducción del proceso. Más de 8 millones de venezolanos salieron a votar por la paz y por la profundización de su revolución.

En fin. Uno de los más aguerridos activistas a favor de López Obrador, recibido por el presidente Maduro. ¿Aún así se atreverán a seguir negando los nexos del obradorismo con la dictadura de Venezuela? Son capaces.

 

Tags: