Norcorea amenaza con guerra nuclear; Trump se dice “listo”

La Otra Opinión |
11-08-2017 01:57 PM

La relación entre Corea del Norte y Estados Unidos cada día se torna más ríspida. Hoy y de nueva cuenta a través de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se dijo preparado ante el régimen de Kim Jong Un, quien lo acusó de llevar a la Península de Corea del Norte al borde de una guerra nuclear.

Rusia, China y Alemania manifestaron alarma por la escalada en la retórica de Pyongyang y Washington, mientras que el Pentágono reiteró que tanto como Estados Unidos y Corea del Sur, realizarán un ejercicio militar conjunto en 10 días.

Las soluciones militares ahora están completamente listas y cargadas en caso de que Corea del Norte actúe de forma poco sabía (…) Ojalá que Kim Jong Un encuentre otro camino”, escribió el magnate en Twitter.

Ante ello, la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA, emitió una declaración en la que se aseguró que “Trump está llevando la situación en la Península de Corea al borde de una guerra nuclear, formulando declaraciones tales como 'Estados Unidos no descartará una guerra contra la RDPC (Corea del Norte)'".

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Los otros normalistas

14-12-2017 06:00 AM
José Contreras