Nombran encargado de investigar relación Trump-Rusia

La Otra Opinión |
17-05-2017 10:45 PM

Luego del escándalo suscitado a raíz del despido James Comey, este miércoles el Departamento de Justicia de Estados Unidos nombró un investigador especial para continuar con las pesquisas que le costaron el trabajo al exdirector del FBI: la indagatoria sobre la presunta intervención del gobierno ruso en las elecciones presidenciales norteamericanas para favorecer a Donald Trump.

El encargado de dar continuidad a la investigación será Robert Mueller, quien fungió como director del FBI entre 2001 y 2013.

Pero más allá de la respetada trayectoria de Mueller, persisten las dudas sobre su autonomía para investigar a fondo  la presunta colusión entre el equipo de campaña de Trump y agentes rusos.

Y es que el encargado de nombrar a Mueller fue el Fiscal General interino, Rod Rosenstein, quien forma parte del gabinete de Trump.

Es decir que si la jugada del presidente norteamericano para bloquear las pesquisas sobre su nexo con Rusia primero fue despedir a Comey --quien se decidió a ir a fondo en las indagatorias-- ahora la estrategia podría consistir en colocar a un investigador que para efectos prácticos también sería su subordinado.

Por lo pronto, Trump se dijo confiado en que la investigación en su contra concluirá a la brevedad, pues aseguró que “confirmará” que su equipo no estuvo coludido con ninguna entidad extranjera.

 

Tags: