“No tengo comercios ni nexos con El Ojos”, asegura Rigoberto Salgado

La Otra Opinión |
09-08-2017 09:24 AM

El jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, aseguró no tener ningún vínculo con el abatido líder criminal José de Jesús Pérez Luna, El Ojos, y acusó que pretenden responsabilizarlo de todos los males que hay en la demarcación.

En entrevista con Luis Cárdenas para MVS, el delegado y militante de Morena, dijo que se alertó a tiempo a la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría capitalina, respecto a la delincuencia que vivía Tláhuac.

Pretenden trasladar la responsabilidad a la jefatura delegacional (…) Es un tema que estamos tratando desde el 2016, nos retiraron 200 elementos de la policía y se alertó a tiempo tras el linchamiento de una persona”.

A pregunta expresa respecto a si tiene algún vínculo con El Ojos, el delegado aseguró que nunca lo conoció y que a partir del abatimiento de Pérez Luna, él, su familia y “diversas personas” han sido vulnerados.

Asimismo, aseguró que sus propiedades están declaradas puntualmente. “Mis propiedades son públicas, han sido declaradas: un departamento de interés social que adquirí en 2003 con valor de 80 mil pesos; adquirí un terreno en 2004, mi casa la fuimos construyendo desde 2006 y la concluí en 2012, ahora es un lugar expuesto de manera irresponsable”, dijo.

Aseguró que las demás propiedades publicadas en diversos medios de comunicación, las cuales refieren que son suyas, pertenecen a su suegra y a su madre.

Además, Salgado aseguró que la marisquería La Carreta del Pacífico no le pertenece, “ninguna de esas sucursales ni el Bar MK es mío; son las cosas que se especulan, no tengo ningún negocio, no soy comerciante”. Sin embargo, no respondió al cuestionamiento si pertenecían a alguno de sus familiares.

Al delegado se le preguntó: ¿por qué no renunciar?

Primero, por qué no renuncia el procurador o el secretario de Seguridad Pública, para estar en igualdad de condiciones para atender estos problemas de fondo. Por qué a una delegación empobrecida se le trata de esta manera y por qué nos dan un trato similar a los bolivarianos".

Finalmente, Rigoberto Salgado aseguró que el gobierno capitalino ha abandonado a la delegación de Tláhuac y que el caso de El Ojos se ha politizado desde un principio.

 

Tags: