No tenemos que pedirle nada a nadie: Barrales

El día de hoy se instaló el Consejo Consultivo, o el grupo de los 15 (G-15), del PRD, el cual fue convocado por la presidenta nacional del partido, Alejandra Barrales, y tiene el objetivo de unificar a la institución.

El G-15 está compuesto por líderes perredistas de todas las corrientes internas del partido, un representante perredista del Senado, uno de la Cámara de Diputados, todos los gobernadores de izquierda del país; además de Beatriz Mojica, la secretaria general del PRD, y la misma dirigente nacional, quien señaló en entrevista para La Otra Opinión en alusión a las elecciones presidenciales del 2018 que el partido no debe de pedirle nada a nadie cuando llegue el momento de elegir candidato.

Es por eso que para Barrales, antes de pensar a largo plazo, el partido tiene que reconstruirse y salir exitoso de la etapa difícil por la que atraviesa.

De este modo, la líder perredista dijo que no tiene en la mira acudir a Andrés Manuel o a Margarita, ya que el PRD tiene otras prioridades.

“Lo principal es salir adelante como partido y después veremos qué pasa con lo demás”, comentó Barrales.

De acuerdo con la presidenta nacional del PRD, los miembros del Consejo Consultivo tienen el mismo interés y el mismo objetivo, que es posicionar al partido como el hegemónico de oposición, y por esta razón, tienen el reto es recuperar la confianza de los ciudadanos.

Sin duda las intenciones con las que llega Barrales al partido son válidas; no obstante, en La Otra Opinión consideramos que éstas no serán suficientes para que el PRD vuelva a ser lo que hace algunos años, cuando ni siquiera era imaginable una subdivisión al interior de la institución política como la que se ve ahora.